Almeida recuerda a Sánchez que “viene a cumplir con sus obligaciones legales y no a ayudar”

- Espera que Ayuso pida apoyo humano y logístico del Ejército

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, dijo este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “no viene a Madrid a ayudar, sino que viene a cumplir con sus obligaciones legales”, en relación a la reunión que el jefe del Ejecutivo mantendrá hoy con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo indicó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia horas antes de que se reúna Sánchez con Ayuso en la sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid. “No es un buen samaritano que ha decidido en un momento dado que tiene que ayudar a la comunidad. Tiene que ser consciente de que no es Madrid, es España, porque España es el país de Europa con los peores datos”, remarcó Almeida.

Por ello, el alcalde de la capital señaló que Sánchez “tiene que decir a los ciudadanos que es el presidente, que tiene una serie de obligaciones y que entre esas obligaciones no está ir a echar una mano, sino que está hacer su trabajo y su trabajo es que España, de una vez, deje de ser un reino de taifas de 17 comunidades autónomas, donde cada uno pueda tomar sus medidas por separado".

En este sentido, añadió que “nadie entiende por ahí fuera que en España no haya un programa de coordinación y colaboración por parte del Gobierno de la nación”. Almeida comentó que "no es que tenga que ir a Madrid, es que tiene que ir a Aragón, a Cataluña, a La Rioja, al País Vasco y tiene que cumplir con sus obligaciones”.

En segundo lugar, el alcalde de Madrid confió en que la reunión “no se quede en una foto ni una escenificación”, porque los madrileños “no entenderíamos que fuesen unos fuegos artificiales de la política y no se llegasen a acuerdos concretos de las obligaciones que tiene cada uno”.

A este respecto, el regidor madrileño recordó que la Comunidad de Madrid tiene las competencias que tiene, pero incidió en que el Gobierno de la nación “no viene a ayudar, viene a hacer su trabajo y a cumplir con su deber”.

PETICIONES DE AYUSO

Preguntado por las peticiones que hará Ayuso a Sánchez, el alcalde celebró que el presidente del Gobierno hubiese respondido “por fin” a la presidenta tras seis cartas y auguró que le insistirá en que “hemos estado muy solos” y en que “no ha habido apoyo”.

A pesar de ello, Almeida indicó que lo importante es trabajar ahora conjuntamente “sin perder un minuto más” para que se pongan a trabajar conjuntamente Gobierno de España y Comunidad de Madrid.

Por ello, el regidor madrileño apuntó que seguramente la presidenta de la Comunidad de Madrid pedirá “el apoyo suficiente para que, desde el punto de vista de recursos humanos y materiales suficientes, podamos hacer frente a esta segunda ola”.

En este sentido, “creo que le va a plantear un apoyo logístico, un apoyo de recursos humanos”, por lo que “cualquier ayuda que nos venga será muy bienvenida y agradecida por los madrileños”, ya sea del Ejército o no.

Sobre este asunto, Almeida recordó que el Ejército ya estuvo en Madrid durante la primera ola, por lo que “estamos infinitamente agradecidos a la Unidad Militar de Emergencia (UME) por su trabajo, ya fuera en el Palacio de Hielo, en el albergue de personas sin hogar de Ifema o en el Hospital de Ifema”.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
DSB/gja