Coronavirus

Podemos exige a Ayuso reforzar los servicios públicos en vez de “confinamientos clasistas”

-No se opone a que pida a Sánchez el estado de alarma pero lo ve secundario

MADRID
SERVIMEDIA

La coportavoz de la Ejecutiva estatal de Podemos y portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, señaló este lunes que “la única forma de enfrentar” el avance del coronavirus en la comunidad “es reforzando los servicios públicos, la atención primaria, el Metro de Madrid y la situación de los colegios”, no “segregando con medidas clasistas” como el confinamiento de los municipios y barrios capitalinos del sur.

Lo hizo en declaraciones en Telemadrid recogidas por Servimedia, en las que reiteró la tesis de Podemos de que “esos confinamientos selectivos son segregadores, clasistas, injustos” y “no tienen ninguna eficacia”. Por eso, justificó las movilizaciones “por la dignidad del sur” que se suceden desde el sábado y en las que ella misma y otros representantes de Unidas Podemos han participado.

Según alegó Serra, los confinamientos son “injustos” porque “confinan a quienes más han sufrido las políticas del PP”, quienes sufren “condiciones sensiblemente peores”, viajan un “transporte público en situación de hacinamiento total” y están sujetos a “condiciones laborales absolutamente precarias”.

Preguntada si Podemos defiende que la Comunidad de Madrid solicite al Gobierno la aplicación del estado de alarma en la reunión que hoy mantendrá Ayuso con el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, Serra despejó que “eso lo tiene que ver Díaz Ayuso”, pero puntualizó que “se podría llegar a un confinamiento del conjunto de la Comunidad sin solicitar el estado de alarma”.

Afirmó que en Podemos no se oponen a la solicitud del estado de alarma, pero reiteró que la única solución es reforzar los servicios públicos. E interpretó que, si no se refuerzan, “no tiene que ver con improvisación o incapacidad”, sino “con un proyecto ideológico que consiste en degradar los servicios públicos” aunque fortalecerlos suponga “salvar vidas”. Por último, reprochó a Ayuso que intente “echar la culpa” no sólo a los “barrios más populares sino a los inmigrantes”.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
KRT/gja