Educación

Academias de idiomas de Madrid piden los mismos aforos que los colegios en las medidas anti Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza (Acade) y la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de la Comunidad de Madrid (Acedim) lamentan el carácter "excesivamente restrictivo" de las medidas que afectarán al sector, entre las adoptadas por el Gobierno de la Comunidad en las zonas, distritos y municipios con más alta incidencia de la Covid-19, y piden que se equiparen a las que, por ejemplo, tienen los colegios.

Según recordaron este lunes en una nota conjunta, concretamente, los centros de Enseñanza de idiomas no podrán exceder el 50 % de sus aforos, y en todo caso las clases presenciales se limitarán a un máximo de seis alumnos.

La presidenta de Acedim, María José Artero, señaló que "es un agravio comparativo con los centros educativos. Los centros de enseñanza de idiomas siguen rigurosamente la normativa sanitaria, lo que reduce el riesgo de contagio. Las actuales limitaciones en Madrid sitúan a los Centros de Idiomas afectados en grave dificultad para seguir prestando sus servicios".

A nivel nacional, según el presidente de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (Fecei), Scott Markham "hasta la fecha no se ha reportado un solo brote entre las casi 500 academias asociadas a lo largo de todo el territorio nacional. A ello ha contribuido la aplicación en todos los centros de un estricto protocolo de seguridad que Fecei estableció para sus asociados al declararse la pandemia".

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
AHP/gja