Coronavirus

Errejón tacha de "vacía" la 'declaración Sánchez-Ayuso' y afea al Gobierno central que avale "las medidas de segregación"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, calificó este lunes de "vacía" la declaración conjunta firmada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y afeó tácitamente a aquél que avale las "medidas de segregación" que en su opinión es el confinamiento selectivo de barrios y municipios.

Lo hizo en un mensaje de Twitter que publicó al poco de publicarse el comunicado conjunto en el que Sánchez y Díaz Ayuso, tras su reunión en la sede del Gobierno autonómico, anunciaron la creación de un "espacio de coordinación" entre ambas administraciones para hacer frente al nuevo avance de la epidemia de coronavirus.

"Tres días para una declaración vacía. No hacen falta fotos, hacen falta rastreadores y médicos. El Gobierno de España no puede avalar las medidas de segregación de Ayuso", escribió Errejón, sin esperar a la rueda de prensa que ambos mandatarios, estatal y autonómica, ofrecieron tras el encuentro.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
KRT/gja