Darias reivindica que el sector público se convierte en “punta de lanza” con la regulación del teletrabajo

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, reivindicó este lunes que la Administración Pública se coloque como “punta de lanza” con la firma de la regulación del teletrabajo, que en este sector tendrá carácter voluntario y reversible, salvo en supuestos excepcionales.

El pasado 9 de septiembre se acordó un texto con todas las comunidades autónomas sobre un nuevo artículo 47 bis del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (Trebep) para introducir la regulación del teletrabajo. Posteriormente, se abrió la negociación con los agentes sociales hasta alcanzar el acuerdo suscrito hoy por la ministra con los representantes de CCOO, Francisco José García; de UGT, Carlos Álvarez, y de CSIF, Miguel Borra. Está previsto que se apruebe en el Consejo de Ministros la próxima semana.

“Creo que hablar del teletrabajo en la Administración Pública, en todas, en un texto que es legislación básica; hablar de voluntariedad, hablar de reversibilidad, hablar, en definitiva, de cómo podemos seguir siendo pioneros, punta de la lanza en la administración pública, creo que es muy importante”, refirió a la firma del convenio.

La regulación “pionera” evidencia, “una vez más que el ámbito público es capaz de innovar”, apuntó la ministra, defendiendo que “el esfuerzo y valor de lo público es fundamental”, sobre todo en los tiempos actuales, donde “lo público tiene una respuesta espectacular”.

Darias indicó que el Gobierno ha puesto entre sus objetivos avanzar hacia la administración pública “del siglo XXI”. Por vez primera, la política sobre las administraciones públicas se han convertido en “una de las diez políticas-palancas” para llevar a cabo el plan nacional de reconstrucción y resilencia en España, resumió.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
ECR/mjg