Pandemia

El Círculo de la Sanidad ve “imprescindible” la colaboración entre gobiernos y pide “respuestas” ante la alarma social

MADRID
SERVIMEDIA

El Círculo de la Sanidad valoró positivamente la reunión mantenida este lunes entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que acordaron crear un espacio de cooperación que, en opinión de la entidad, es “completamente imprescindible para dar respuestas ante la alarma social generada por la pandemia de Covid-19”.

El espacio de colaboración tendrá varios grupos de trabajo y se verá semanalmente. En este grupo estarán el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la titular de Política Territorial, Carolina Darias, por parte del Gobierno. En representación del Ejecutivo madrileño participarán el vicepresidente Ignacio Aguado y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

“Desde el Círculo de la Sanidad llevamos muchos años reclamando un pacto de Estado en Sanidad, que antes de la pandemia era muy necesario y ahora es imperativo. Por tanto, ante los efectos de la segunda ola del virus, especialmente en algunos territorios como Madrid, trabajar desde el acuerdo y dejar atrás la estéril confrontación no es una opción, sino una obligación”, señaló el presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente.

Eso sí, Puente comentó que, si bien el crear un espacio de cooperación es “un buen punto de partida”, ahora la ciudadanía necesita “medidas concretas y eficaces para luchar contra la pandemia y los efectos de la misma”.

“Sin duda, el acuerdo de hoy es una buena noticia, aunque debería haberse producido antes esta reunión, pues la sanidad no puede ser moneda de cambio ni arma arrojadiza en la confrontación política, pero ahora hay que actuar con la máxima celeridad para ganar la batalla al coronavirus". En definitiva, suena bien la música, pero ahora nos falta la letra”, apostilló el presidente del Círculo.

Por último, recordó que, pese al papel tan importante” que tienen las administraciones públicas, la ciudadanía “no puede relajarse y debe seguir en todo momento las indicaciones y normas que se marquen por parte de las autoridades”.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
DMM/mjg