PANDEMIA

Canarias registra 127 positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas

- Mantiene la tendencia a la baja y bate récords de realización de PCR con casi 15.000 en 72 horas

Madrid
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad de Canarias notificó este lunes 127 casos positivos de Covid-19, con lo que la cifra acumulada se sitúa en 12.059 desde el inicio de la pandemia. El archipiélago ha batido récord de realización de pruebas PCR en 72 horas, realizando 14.742 entre las que se incluyen los cribados en centros escolares.

Los datos de nuevos contagios vienen a confirmar la tendencia a la baja de la ola pandémica con una incidencia acumulada de 54 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días cuando el pasado viernes estaba en 67, según el último balance del Gobierno de Ángel Víctor Torres.

Por islas, la más afectada sigue siendo Gran Canaria, con 6.808 positivos acumulados, 50 nuevos y 4.785 casos activos. A ella le siguen Tenerife, con 3.453 positivos acumulados, 58 nuevos y 1.576 casos activos; Lanzarote, con 1.024 positivos acumulados, ocho nuevos y 334 casos activos; Fuerteventura, con 522 positivos acumulados, 10 nuevos y 134 casos activos; La Palma, con 174 positivos acumulados, sin sumar nuevos casos y con 12 casos activos; El Hierro, con un acumulado de 46, sin nuevos casos y con siete activos y, por último, La Gomera, con 32 positivos acumulados, uno nuevo y 13 casos activos.

BROTE HOSPITALARIO

Con respecto al brote del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (Chuimi), el Gobierno insular confirmó su estabilización tras los cribados a todo el personal y las medidas establecidas por la dirección-gerencia.

Los pacientes afectados se encuentran estables dentro de la gravedad de las patologías que motivaron el ingreso hospitalario y los trabajadores permanecen asintomáticos, cumpliendo cuarentena en sus domicilios.

En total, en la planta 4 norte 13 pacientes han dado positivo, de los cuales han fallecido cinco debido a la gravedad de sus patologías asociadas, que les llevaron a ingresar en una planta de paliativos. Además, cuatro familiares de los afectados han dado positivo y se encuentran aislados en sus domicilios y en esta planta también han dado positivo 12 trabajadores.

En la planta octava sur el brote ha afectado a seis pacientes -uno de los cuales ha fallecido con graves patologías previas- y seis trabajadores que se encuentran en aislamiento domiciliario. Fruto de la labor de cribado en todo el personal sanitario se detectó un brote en el servicio de radiodiagnóstico que afectó a un total de nueve sanitarios.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
MJR/mjg