Covid-19

Almeida pide a Sánchez y Ayuso que las reuniones se traduzcan en medidas concretas muy pronto

- Asegura que Ayuso "está preocupada" aunque la reunión con Sánchez "ha sido positiva"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este lunes tanto al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como a la presidenta de la Comunidad que las reuniones futuras se traduzcan en medidas concretas muy pronto para hacer frente a la pandemia.

Así lo indicó durante una entrevista en Cope recogida por Servimedia después de que se reuniesen esta mañana Ayuso y Sánchez en la Puerta del Sol e hiciesen lo mismo por la tarde el alcalde y la presidenta en la sede del Ayuntamiento.

El alcalde entendió que haya gente que piense que la reunión de hoy sólo ha servido para convocar nuevos encuentros, por lo que “a los que estamos en las instituciones nos toca trabajar y decir a la gente que lo de esta mañana no ha sido una escenificación y que no podemos fallaros”.

De este modo, insistió en que el encuentro de esta mañana “se tiene que traducir en medidas concretas y tiene que ser pronto”. Por ello, “no se puede traducir únicamente en crear un espacio para el diálogo”, porque “el diálogo sirve de bien poco si no tiene consecuencias”.

Almeida comentó que, “si esas reuniones no tienen fruto, no podremos decir que estamos haciendo lo que podemos”. Por ello, confió en que no se hayan reunido para tener más reuniones, sino que “tengo la convicción que esas reuniones van a tener consecuencias y medidas que van a ser importantes para la gente”.

El regidor madrileño constató que los números de contagiados y fallecidos “son altos” y que “la situación es complicada”, por lo que “hay que poner encima de la mesa todas las medidas que sean necesarias para poder vencer antes esta segunda curva que estamos viviendo en estos momentos”.

Tras su reunión con ella, Almeida comentó que la presidenta de la Comunidad “está preocupada”, aunque la reunión con el presidente del Gobierno “ha sido positiva”. Además, al margen de los acuerdos que se hayan adoptado, “es importante que la gente vea que entre las instituciones tiene que haber diálogo”. En este sentido, añadió que “tenemos que tener la capacidad, a pesar de las diferentes posiciones que tenemos, de poder llegar a determinados acuerdos que son beneficiosos”.

El alcalde de la capital insistió en que las medidas sanitarias son importantes, pero remarcó que las medidas que generan confianza y credibilidad a los ciudadanos para poder vencer esta situación lo son. “Creo que, en ese sentido, la reunión de esta mañana ha sido positiva”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
DSB/mjg