Unidad política

Iglesias critica las medidas de Madrid contra los rebrotes tras la unidad escenificada por Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, criticó este martes las medidas de confinamiento de algunas zonas sanitarias decretadas por la Comunidad de Madrid y dijo que “no estamos de acuerdo”, pese a la unidad y apoyo escenificados ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

“No estamos de acuerdo con las medidas. Hay muchos trabajadores de Vallecas o Carabanchel que tienen que coger el Metro para ir a trabajar con mucha gente y no tienen derecho a que el vicepresidente (Ignacio Aguado) les diga si son virus”, afeó Iglesias en una entrevista con TVE recogida por Servimedia.

Además, el vicepresidente de Unidas Podemos dijo que “hay muchos trabajadores que tienen la sensación de que pueden ir a servir cañas al centro si son camareros pero luego no pueden llevar a sus hijos al parque”.

Añadió también que “fue muy grave que ayer Díaz Ayuso dijera que el problema de la pandemia son los niños extranjeros que no tienen padres” y acusó a la vicepresidenta madrileña de “criminalizar la pobreza”.

A su juicio, “hace falta transporte público que funcione mejor y no esté abarrotado” y “faltan rastreadores”, por lo que “decirles a los vecinos de Vallecas que va a haber controles es una forma de decir que no están haciendo bien las cosas”.

Estas declaraciones contrastan con lo escenificado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso que, en un gesto de concordia y unidad, anunciaron un grupo de trabajo conjunto para intentar controlar la segunda ola de la epidemia del coronavirus en Madrid. Sánchez dijo que se trata de una lucha “epidemiológica y no ideológica”.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
GIC/gja/nbc