SEGUNDA OLEADA

Almeida recomienda a los madrileños que se queden en casa porque hay zonas “severamente afectadas”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recordó este martes a la población madrileña de que hay zonas “severamente afectadas” en toda la capital, por lo que pidió que “no salgan de casa si no es estrictamente necesario y restrinjan su movilidad”.

Así lo indicó durante una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, hiciese la misma recomendación unos minutos antes, pidiendo que los madrileños “se queden en casa si no tienen la necesidad de salir”.

Almeida apoyó esta medida “como alcalde preocupado por la situación que estamos viviendo en la ciudad de Madrid, porque los números están ahí”. En segundo lugar, continuó, porque “siempre hemos seguido un criterio, que si las autoridades sanitarias marcan que se deba adoptar una medida o que se deba seguir una recomendación, nosotros desde el Ayuntamiento decimos que hay que seguir esas recomendaciones”.

Por ello, añadió que si el ministro entiende que hay que limitar la movilidad y que los ciudadanos se tienen que quedar en sus casas salvo que sea estrictamente necesario, “seguiría el consejo de Illa”.

En este sentido, recordó que hace dos semanas se tomaron también medidas porque fueron recomendadas por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Escudero. Preguntado por si el Gobierno de la Comunidad ha llegado tarde, Almeida respondió que “ha actuado según la situación”, por lo que “no es debate que nos tiene que ocupar”. Así, “confiemos en que con la disciplina de todos funcione”.

En cuanto a si la Comunidad de Madrid decidirá próximamente ampliar las restricciones a más barrios, el alcalde de la capital aseguró que “no son las noticias que tengo desde la Comunidad”, a pesar de hay barrios como Lavapiés que están “severamente afectadas”. Por ello, “pediré en cada momento lo que sea necesario, pero tengo que ser prudente”.

Preguntado por si Madrid debe recibir un trato especial, el regidor madrileño respondió que “cuando uno tiene circunstancias diferentes, el trato tiene que ser distinto. La igualdad consiste en eso, no consiste en tratar a todos por igual y haciendo abstracción de su situación”.

En estos momentos Madrid tiene una serie de características y, fundamentalmente, me refiero a la altísima densidad de población en un territorio tan pequeño o que somos un principal nudo de comunicaciones nacional e internacional”, aseveró Almeida.

Por último, recordó que, junto con el aspecto sanitario, Madrid es la Comunidad líder en PIB en estos momentos. De este modo, con el otoño que se nos avecina desde el punto de vista económico y social, es obvio que lo que la presidenta quiso transmitir es que cuanto antes se recupere Madrid, mejor le va a ir a España”.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
DSB/gja/nbc