Presupuestos

Iglesias se declara “muy satisfecho” del borrador y avanza que se subirán impuestos a ricos

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Pablo Iglesias, afirmó este martes que en Unidas Podemos están “muy satisfechos” de cómo va el borrador de los Presupuestos Generales del Estado, y avanzó que “va a haber medidas que vayan expresamente en esa dirección”, la de subir los impuestos a las rentas o patrimonios más altos.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Iglesias, sin querer adelantar puntos concretos del anteproyecto que siguen negociando la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Economía de Podemos y secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, sí avanzó que le “constan algunos avances muy interesantes” y que “va a haber buenas noticias”.

“Nosotros como partido estamos muy satisfechos con esos trabajos. Se va a notar que estamos en la preparación de los Presupuestos. Tenemos razones para estar satisfechos”, dijo sucesivamente. Cuando se le preguntó por las posibles subidas de impuestos a los ricos, que los ministros del PSOE no han querido confirmar, insistió en su mensaje de que “va a haber medidas de justicia fiscal en estos Presupuestos” para reducir la brecha con la UE y, en cuanto a los que ganan más, se reafirmó: “Va a haber medidas que vayan en esa dirección”.

Respecto a la mayoría parlamentaria con la que saldrán adelante y el plazo de aprobación, Iglesias insistió también en que los Presupuestos van a estar “en tiempo y forma y con la mayoría de la investidura”, sin que los demore la negociación con partidos como ERC.

Una vez más, él dijo que “no es sensato”, “viable” ni “serio” que unas cuentas basadas en el acuerdo del Gobierno de coalición vayan a salir con los votos de Ciudadanos, que cogobierna en Madrid con el PP, cuando a su juicio “hay que hacer cosas muy distintas a lo que se está haciendo en Madrid”. Por eso, llamó de nuevo a no generar “expectativas absurdas” en la población sobre un eventual apoyo de Cs.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
KRT/gja