Coronavirus

Cs pide que la actividad parlamentaria sea telemática en esta “segunda ola”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, pidió este martes que la actividad parlamentaria sea telemática en esta “segunda ola” del coronavirus, con el objetivo de no poner “en riesgo” la salud pública y proteger a los trabajadores de la Cámara.

Así lo señaló a través de un mensaje que publicó en su perfil oficial de Twitter, que acompañó con el escrito que su grupo ha dirigido a la Mesa del Congreso de los Diputados a tal efecto. “Existen los medios” para que la actividad sea “telemática”, subrayó.

“Los políticos debemos ser ejemplares, seguir trabajando sin poner en riesgo la salud pública y proteger a los trabajadores del Congreso”, enfatizó el portavoz parlamentario de Cs.

Por todo ello, Cs ha presentado un escrito a la Mesa solicitando, como ya hicieron en numerosas ocasiones en los meses de marzo y abril durante la primera ola de la pandemia de la Covid-19, la celebración de plenos y comisiones telemáticos durante esta segunda ola de la pandemia.

Cs recuerda en su escrito a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, que “la rígida interpretación” del artículo 70 del reglamento obliga a muchas personas a desplazarse para asistir presencialmente a las reuniones del Pleno de la Cámara o de las comisiones y podría poner en riesgo a decenas de trabajadores.

En ese sentido, Cs solicita, atendiendo “a las graves circunstancias sanitarias” que atraviesa el país y las medidas de restricción de movilidad que ya afectan a centenares de miles de ciudadanos en la Comunidad de Madrid, que se lleve a cabo una interpretación flexible del reglamento que permita mantener la labor parlamentaria y el trabajo de los diputados al tiempo que se protege la salud de trabajadores y personal.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
MFN/gja