Educación

Banco Santander lanza 750 'Becas Progreso' para estudiantes españoles con dificultades económicas

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha puesto en marcha una nueva edición del programa 'Becas Santander Progreso', cuyo objetivo es reconocer la excelencia académica e impulsar la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades entre los universitarios españoles.

Las ayudas, dotadas con 1.000 euros cada una, están dirigidas a estudiantes de Grado, Posgrado o Pregrado que hayan recibido una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional, una beca equivalente del departamento de Educación de cualquier comunidad autónoma durante el curso anterior a la solicitud de la beca o ayudas recibidas durante Segundo de Bachillerato en lo que refiere a los alumnos de nuevo ingreso.

Los candidatos a recibir estas ayudas deberán contar con un buen expediente académico, que será ponderado por cada universidad.

Además, en esta edición se ha tenido en cuenta la crisis sanitaria y socio-económica generada por la pandemia y las universidades podrán priorizar otros criterios en las solicitudes de aquellos estudiantes que se hayan visto afectados por el coronavirus, bien sea en el plano académico, familiar o económico.

Por ejemplo, que algún miembro de la unidad familiar se encuentre en situación de desempleo o Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como consecuencia directa de la crisis, que esté empleado pero su jornada laboral se haya visto reducida o que esté dado de alta como autónomo o autónoma y haya recibido el beneficio extraordinario por el cese de actividad, entre otras situaciones extraordinarias.

Susana García Espinel, directora de Santander Universidades España, asegura que en la entidad son "muy conscientes de las difíciles situaciones que están atravesando muchos estudiantes y sus familias en España" por lo que están prestando "especial atención a los jóvenes que se están viendo directamente afectados por la crisis sanitaria, tanto en el plano académico, como en el socio-económico o en sus posibilidades de adaptación a la educación online".

El periodo de inscripción está abierto hasta el 15 de noviembre de 2020 y puede consultarse toda la información a través de 'https://santandersmartbank.es/becas'.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
AHP/mjg