Ayudas

Ciencia convocará 1.100 contratos predoctorales por 109 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este martes la convocatoria de 1.100 contratos predoctorales por 109 millones de euros a petición del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Estas ayudas, que constituyen la principal convocatoria para investigadores predoctorales, están asociadas a un proyecto de investigación y se enmarcan en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, cuyo objetivo es financiar e incentivar la formación y especialización de los recursos humanos en I+D+I e impulsar su inserción laboral.

Las ayudas para contratos predoctorales son por cuatro años y están destinadas a que los investigadores predoctorales realicen sus tesis doctorales en proyectos de investigación de grupos con solvencia científica y académica pertenecientes a universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de investigación, según el Ministerio.

Estas ayudas financian los salarios y los gastos de seguridad social de las contrataciones, así como los gastos de estancias en otros centros de I+D y la matrícula en las enseñanzas de doctorado.

Por segundo año, se ajustan al Estatuto del Personal Investigador Predoctoral en Formación (Epipf), aprobado por el Gobierno en marzo de 2019, que incrementó el salario mínimo de estos contratos en más de un 8% anual y mejoró las condiciones laborales de estos jóvenes investigadores.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
GIC/mjg