Educación

La Comunidad de Madrid cifra en un 4,5% el seguimiento de la huelga de profesores

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid cifró este martes en un 4,5% la incidencia de la huelga del profesorado en los centros educativos públicos, tras el llamamiento realizado por los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM al considerar que hay una falta de recursos para un inicio de curso seguro ante el Covid-19.

En concreto, el seguimiento de la jornada en las diferentes direcciones de área territorial de la Comunidad de Madrid fue del 5,39% en la capital; el 0,32%, en el norte; el 7,64%, en el sur; el 4,11%, en el este y el 3,88% en el oeste.

Todas estas cifras, en valoración del Ejecutivo autonómico supondrían un "escaso seguimiento" del primer dia de huelga del profesorado, que continuará este miércoles.

Según la Consejería, la jornada del martes se ha desarrollado "sin incidencias reseñables" en ninguno de los centros y la Comunidad de Madrid ha decretado los servicios mínimos con el fin de garantizar la arención educativa de los alumnos de los colegios e institutos de la región, "máxime teniendo en cuenta la especial situación sanitaria producida por el Covid-19".

"ÉXITO", SEGÚN UGT

Otra perspectiva del seguimiento de la protesta ha ofrecido UGT Madrid que considera "un éxito rotundo la huelga de enseñanza pese a los servicios mínimos abusivos que han sido recurridos".

Según el sindicato, la Consejería ha intentando "impedir" la huelga "con la imposición de unos servicios mínimos abusivos, que han llegado a alcanzar al cien por cien del profesorado de más del 50% de los colegios de Educación Infantil y Primaria, ya que al más de 90% de docentes afectados por dichos servicios mínimos se han sumado los que se encontraban de baja y los que se hallaban confinados por cierre de aulas por Covid-19, que no han sido sustituidos".

"A todo ello hay que sumar la necesidad de cubrir las vacantes aún no cubiertas por la administración, pues siguen faltando en torno a unos 1.500 profesores del Plan Ayuso", añadió.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
AHP/mjg