Sanidad

Illa pide lealtad institucional para doblar la curva del coronavirus "no sólo en Madrid, sino en toda España"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, volvió a pedir este martes a los grupos parlamentarios "lealtad institucional" para doblar la curva del coronavirus "no sólo en Madrid, sino también en el resto de España".

Illa hizo estas declaraciones en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, al responder a la pregunta del senador del Grupo Parlamentario Popular, Rubén Fausto Moreno, quien le preguntó sobre "la valoración que hace el Ejecutivo de la segunda ola de la pandemia por Covid-19".

El titular de Sanidad remarcó que "sólo derrotaremos al virus unidos, arrimando el hombro y trabajando juntos con lealtad institucional como la que protagonizó la reunión de ayer" entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

"Sólo todos juntos podremos doblar la curva no sólo en Madrid, sino en toda España", remarcó Salvador Illa al responder al senador popular, quien aseguró que las actuales cifras de la pandemia "nos dicen que no estamos detectando todos los positivos y que la segunda ola de Covid-19 está completamente descontrolada". "El Gobierno sabe que el diagnóstico y seguimiento de los positivos está lejos de ser óptimo y el sistema de rastreo es deficiente o muy deficiente", denunció.

En opinión del senador Moreno, "este virus lo que ha demostrado es que el mejor momento para actuar fue ayer, el segundo mejor momento es hoy y mañana es demasiado tarde".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
ABG/mjg