Sanidad

Illa asegura que el Gobierno hará una evaluación independiente de la gestión de la Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este miércoles que el Gobierno hará una evaluación independiente de la gestión de la pandemia por la Covid-19 y será "de la gestión de todos".

Illa hizo estas declaraciones en la sesión de control del Gobierno en el Congreso de los Diputados al responder al diputado de Ciudadanos Edmundo Bal, quien preguntó cómo valora el Gobierno su gestión de la segunda ola de la pandemia de la Covid-19.

Durante su intervención, el diputado de Ciudadanos hizo referencia a los errores de la primera ola. "Entonces no había manual de instrucciones pero en esta segunda ola no nos podemos permitir excusas de ningún tipo. No podemos repetir los mismos errores".

Por ello, recordó que un grupo de expertos recomendó hacer una evaluación independiente. "Ciudadanos -añadió- va a apoyar esa iniciativa y la vamos a traer al Parlamento: un comité de expertos de verdad, con nombres y apellidos, un comité nombrado por el Estado y las comunidades autónomas alejado de partidismos no solo para detectar errores sino también que indiquen la senda del acierto y del éxito. No para buscar culpables sino para encontrar soluciones".

El titular de Sanidad respondió que "el Gobierno va a hacer una evaluación de la gestión de la Covid-19 pero de la gestión que hemos hecho todos: el Gobierno, las comunidades autónomas y todos. Hay que ver cuando, como y quien la hace".

Sin embargo, insistió en que "el momento ahora es el del combate contra el virus. y ahí debemos estar todos juntos para volver a doblegar la curva en Madrid y en toda España".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2020
ABG/gja