Conciliación

Habitissimo fomenta su apuesta por la conciliación ante los desafíos de la pandemia con iniciativas dirigidas a sus empleados

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma para la mejora del hogar Habitissimo ha puesto en marcha una serie de iniciativas para ayudar en materia de conciliación a sus empleados como respuesta a las necesidades de compatibilizar vida laboral y profesional que han surgido como consecuencia de la pandemia.

En concreto, la plataforma digital informa en una nota que ha puesto en marcha medidas como la ‘recuperación de horas’, que permite flexibilizar el horario del trabajador; la posibilidad de fraccionar las vacaciones para que el trabajador pueda disfrutar de las vacaciones pendientes dentro de la misma jornada, ya sea parcial o completa; o la ‘compra de vacaciones’, una medida que permite al trabajador “comprar días adicionales” en caso de haberlos agotado.

Eso sí, tal y como explica la directora de Persona, Felicidad y Cultura de Habitissimo, Lidia Nicolau, “estos días no se cobrarán, pero tienen considerables ventajas, puesto que están autorizados como días de ausencia justificada, cotizan en la Seguridad Social y computan a efectos de antigüedad”.

ALMACÉN DE HORAS

La posibilidad de utilizar el ‘almacén de horas’ que permite a los empleados ceder de forma altruista las horas de disfrute correspondiente a su día de cumpleaños –que la empresa da de vacaciones– a aquellas personas que las necesiten, es otra de las iniciativas puestas en marcha por Habitissimo, con el objetivo de mejorar la conciliación.

Tal y como afirma Nicolau, “estas medidas se ajustan a la estrategia de la organización donde la felicidad en el trabajo es la clave para alcanzar el éxito. Buscamos la forma de minimizar la carga de estrés provocada por estos momentos de incertidumbre, entender cada situación concreta y poder dar una solución lo más adaptada posible a las necesidades de ese núcleo familiar. Es nuestra medida para mejorar la vida de nuestro equipo y hacer lo que está en nuestra mano”.

Por último, la plataforma para la mejora del hogar ha puesto en marcha dos iniciativas para ayudar “de forma directa” a los hijos de los empleados. Así, por un lado, ha realizado un envío de mascarillas a los hijos de los empleados en edad escolar y, por otro, ha comenzado un sistema de préstamos de ordenadores con el fin de ayudar a los padres de niños que tienen que hacer la modalidad de aprendizaje semipresencial o a distancia, así como en el caso de cierre de los colegios.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2020
BLC/gja