Avance
Coronavirus

La Comunidad de Madrid sigue en un “crecimiento sostenido” del virus y anunciará el viernes si hay más zonas restringidas

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aseguró hoy que sus datos indican que la región sigue afrontando un “crecimiento sostenido” del Covid-19 y que de aquí al viernes decidirá si amplia las restricciones más allá de las 37 áreas sanitarias en las que ha registrado la movilidad de este este lunes.

Así lo aseguró el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de Madrid, Antonio Zapatero, quien compareció junto a la directora general de Salud Pública de la comunidad, Irene Andradas, para dar cuenta del último informe sobre la evolución de la pandemia.

Zapatero explicó que Madrid afronta ahora un “crecimiento sostenido” de los casos de coronavirus, por lo que se está “estudiando y analizando la situación actual” con los últimos datos para ver si es necesaria “la ampliación de estas medidas a nuevas zonas básicas de salud” en función de “los perímetros y núcleos poblacionales”.

“La decisión definitiva de esta cuestión la tendremos probablemente resuelta el viernes”, dijo el viceconsejero, quien dio como datos que, con la información de la última semana, la Comunidad Madrid eleva a más de 200.000 los casos confirmados con PCR positiva.

Hay contabilizados 181 brotes, aunque sólo 21 siguen activos. En los últimos días el 68% de los casos está en el rango edad entre los 15 y los 59 años y la mayor proporción de ingresos en UCI corresponden a personas mayores entre 50 y 79 años. La mayor incidencia continúa dándose en la zona sur de la región de Madrid. Además, actualmente hay en Madrid 3.111 ingresados en planta por Covid-19, mientras que en la UCI hay 417 pacientes.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2020
NBC/gja