Escrivá asegura que la presión migratoria en España es “media”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró este miércoles que la presión migratoria que vive actualmente España es “media”, y cifró en 80.000 los migrantes arribados en lo que va de año.

Siete mil llegaron a través del mar de Alborán, tres mil por el Estrecho, cinco mil por Canarias, 300 desde Ceuta y Melilla y alrededor de 60.000 por otras vías, según dijo el ministro en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados.

El diputado José Ortiz Galván (PP) aseguró que Escrivá debe “dar explicaciones” por el “duro verano que hemos tenido en materia de inmigración” con “zonas de España desbordadas” y “con motines incluidos” o “fugas de inmigrantes con coronavirus”.

El ministro replicó que “estamos en un año de entrada media con mayor intensidad por la vía argelina a través del mar de Alborán y algo más alto en Canarias y un poco por el Estrecho, Ceuta y Melilla”, además de una “fuerte llegada de migrantes de Latinoamérica por distintos canales”.

El PP también empleó ayer la inmigración en la sesión de control al Gobierno en el Senado para reprender a Escrivá. Entonces, el ministro ya expuso datos similares a los de hoy dijo que su departamento trata “día a día” con el “drama humanitario” de la migración que, dijo, nunca va a “instrumentalizar” como, denunció, hace el PP.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2020
GIC/gja