Cruz Roja convoca sus premios de Tecnología Humanitaria

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española anunció este miércoles sus premios de Tecnología Humanitaria, con los que pretende reconocer el carácter “creativo e innovador” en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación aplicado a acciones humanitarias y colectivos desfavorecidos.

Se distinguirán los tres trabajos como ideas, prototipos o soluciones completamente operativas que destaquen por su “carácter creativo e innovador”. Adicionalmente, este año el jurado podrá reconocer con una mención especial aquellos trabajos que ayuden o hayan ayudado a paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

Las tres categorías son Impacto, Impulso y Cruz Roja. La primera premiará la capacidad de transformación en beneficio de la vida de las personas destinatarias de la solución; la segunda, el potencial de escalabilidad dentro del público objetivo, y la tercera reconocerá los proyectos presentados por los propios equipos de la ONG.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 15 de noviembre y se podrán presentar trabajos sea cual sea su estado de desarrollo, incluso ideas o prototipos.

En el caso de ser soluciones no disponibles todavía para el acceso público, el candidato deberá proporcionar acceso suficiente a la solución propuesta o al prototipo para permitir la verificación de su funcionalidad.

Por ejemplo, si se trata de una 'app’ no publicada todavía en una de las tiendas de aplicaciones, facilitará las instrucciones suficientes para que el jurado pueda evaluar su uso.

Para cada una de las tres categorías, el premio será de 4.000 euros. Un Comité de Expertos, entre los que se encuentran especialistas de empresas como Altran, Vodafone y Cruz Roja, tendrá una sesión de trabajo con cada uno de los ganadores y les apoyará con mentorización o lo que requiera cada proyecto.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2020
GIC/mjg