Organizaciones de mujeres exigen ante el Congreso de los Diputados la abolición de la prostitución

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución (PAP) exigieron este miércoles ante el Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley Abolicionista del Sistema Prostitucional, pues consideran que la prostitución es una de las formas “más execrables” de violencia contra las mujeres.

Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres con fines de Explotación Sexual, distintas plataformas presentaron escritos ante las delegaciones de Gobierno para exigir al Ejecutivo una posición clara en la abolición de la prostitución.

La PAP considera que esta petición debe ser atendida como “una de las prioridades legislativas” que debe girar en torno a varios ejes. Entre ellos, garantizar a las mujeres en situación de prostitución los derechos y recursos necesarios para su protección, atención y reparación integral; el desmantelamiento de la industria de explotación sexual y de las actividades de los proxenetas y la desactivación de la demanda de prostitución, por constituir un elemento clave para la pervivencia de esta forma de violencia y explotación.

El pasado 6 de marzo, la PAP solicitó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un encuentro para presentarle la propuesta de Ley por la Abolición del Sistema Prostitucional, que ha sido debatida y apoyada por más de un centenar de organizaciones de mujeres.

Este miércoles representantes de distintas organizaciones se han reunido ante las puertas del Congreso para exigir una respuesta institucional, “porque el Gobierno no puede seguir mirando para otro lado, no puede lavarse las manos”, ya que consideran que el hecho de hacerlo “le convierte en cómplice de la explotación sexual y de la violencia extrema que supone”.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2020
IAR/gja