Unicef pide a la UE que priorice a los niños en el nuevo pacto sobre migración

MADRID
SERVIMEDIA

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, aseguró este miércoles que el nuevo Pacto sobre Migración y Asilo propuesto por la Comisión Europea es “una oportunidad única” para mejorar la estrategia migratoria de la Unión Europea, al tiempo que recordó que los niños “tienen derecho a estar seguros y a desarrollar todo su potencial”.

“Los niños migrantes y refugiados, la mayoría de los cuales han huido de la pobreza, de conflictos y de atrocidades inimaginables, tienen derecho a estar seguros y a desarrollar todo su potencial. Los niños esperan que los líderes europeos aprovechen esta oportunidad para fortalecer los sistemas de asilo y recepción”, dijo la responsable de esta agencia de la ONU.

Fore espera que el nuevo pacto “priorice” a los niños migrantes para abordar las “condiciones inhumanas” y “los fallos sistémicos” de la Unión Europea en su respuesta migratoria.

“Los recientes y devastadores incendios en Moria han puesto de relieve lo extendido e insostenible que es el sistema actual”, recordó la directora de Unicef.

Por tanto, la agencia de Naciones Unidas para la infancia insistió en la necesidad de “una protección especial, tanto si están viajando solos como con sus familias” para los menores con un “marco justo y realmente protector que promueva el derecho a asistencia”.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2020
GIC/gja