PANDEMIA

Castilla y León notifica 656 nuevos casos y 10 muertos más por Covid-19

Madrid
SERVIMEDIA

Castilla y León notificó este miércoles 656 nuevos casos de infección por coronavirus -67 menos que ayer-, de los cuales diecisiete tienen diagnóstico durante el día anterior. Además, suma diez muertos más por Covid-19.

El número actual acumulado de positivos asciende a es 49.422, de los cuales 42.960 tienen confirmación a través de prueba PCR.

Por lo que se refiere a las altas hospitalarias, estas superan ya las 10.000 desde el comienzo de la pandemia y se sitúan en 10.20 al sumarse 74 nuevas desde ayer.

Además, desde la última comunicación se han registrado diez decesos con los que el total de personas fallecidas en hospitales como consecuencia de la crisis sanitaria asciende a 2.246.

Los brotes activos en la actualidad en la comunidad autónoma se sitúan en 375, dos más que el día anterior y los casos positivos a ellos vinculados son ya 3.058.

El ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco ha aliviado las restricciones impuestas en Salamanca y Valladolid pero ha puesto en cuarentena a diez nuevas aulas de centros educativos en Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

En total, desde que empezara el curso, ha confirmado 55 casos de alumnos y nueve de trabajadores con PCR positiva. Una de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponde a un alumno.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2020
MJR/gja