Fuerzas Armadas

Se suman 64 militares del Ejército de Tierra a las labores de rastreo en Madrid

(AVISO: este teletipo anula y sustituye al difundido anteriormente con el titular ‘Se suman 64 militares del Ejército de Tierra a las labores de rastreo en Madrid’ por error en un dato)

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 64 militares del Ejército de Tierra se han sumado a las labores de rastreo de contagios del coronavirus en la Comunidad de Madrid. De este modo, se unen a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ya están realizando esta tarea en la región.

Según informaron fuentes de Defensa, 32 de los nuevos rastreadores pertenecen a la Brigada 'Guadarrama XII', ubicada en la base de El Goloso, mientras que los otros 32 forman parte del Mando de Artillería Antiaérea, situado en Fuencarral. Estas mismas fuentes explicaron que realizarán su función divididos en tres turnos.

Además, en los próximos días está previsto que se sumen rastreadores pertenecientes a la Armada y al Ejército del Aire.

Los nuevos rastreadores se suman a los efectivos de la UME que desde hace unos días realizan labores de rastreo desde la base aérea de Torrejón de Ardoz.

La Comunidad de Madrid, una de las regiones más afectadas por la pandemia, anunció este miércoles que mañana pedirá al Gobierno la actuación de las Fuerzas Armadas para instalar carpas, realizar test y practicar desinfecciones en las zonas básicas de salud que sufren restricciones.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2020
MST/mjg