IMV

El Gobierno calcula que 500.000 familias recibirán el IMV

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Jose Luis Escrivá, aseguró este jueves que los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) serán finalmente medio millón de familias, aunque a día de hoy se han recibido un millón de solicitudes para recibir esta prestación.

Escrivá realizó este anuncio en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia en la que también explicó que "ya hemos resuelto 350.000 expedientes y hay 90.000 hogares que ya reciben el IMV y se han denegado 80.000" por no cumplir los requisitos. También hay otros 170.000 expedientes que tienen que subsanar" algunas deficiencias, agregó.

Asimismo, el titular de Seguridad Social destacó que "en octubre daremos un acelerón importante" en la resolución y el pago de esta prestación y resaltó que la gestión de los expedientes "es muy rigurosa" porque no se puede otorgar a quien no reúne los requisitos. "Sería un error que por falta de rigurosidad se produjera una cuestión de credibilidad. Tienen que cumplirse todos los requisitos por seguridad jurídica", apostilló.

Escrivá también se refirió a los cambios normativos aprobados recientemente, como la posibilidad de cruzar los datos con el padrón del INE, para evitar que los solicitantes hicieran ese trámite "que les era muy dificultoso".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2020
MAN/gja