'KITCHEN'

Pastor (PP) no duda “ni un solo instante” de la honorabilidad de Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, aseguró este jueves que no duda “ni un solo instante” de la honorabilidad del expresidente del Gobierno y de su formación Mariano Rajoy, al tiempo que enfatizó que “si alguien ha cometido alguna irregularidad, tendrá que dar cuentas” sin perder de vista la presunción de inocencia.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Pastor recordó que al tomar posesión de la Subsecretaría del Ministerio del Interior los periodistas preguntaron a Rajoy por qué la había nombrado para tal cargo, a lo que él contestó que por su defensa del interés general. “Fue el mayor regalo de oídos que se me puede hacer”, indicó.

En el marco de la investigación sobre el ‘caso Kitchen’, al ser preguntada si duda de la honorabilidad de Rajoy, la dirigente popular respondió que no puede dudar sobre ello “ni un solo instante”. “Para mí lo más importante es la honorabilidad”, señaló en varias ocasiones de la entrevista.

En concreto, sobre la imputación Jorge Fernández Díaz, la vicesecretaria popular señaló que todos los ciudadanos, incluido este exministro, tienen derecho a la presunción de inocencia. “Pero cada persona tiene que responder por ella misma”, apostilló Pastor, insistiendo en que “la Justicia debe actuar”.

“Y si alguien ha cometido alguna irregularidad, tendrá que dar cuentas”, prosiguió Pastor, sin perder de vista que la presunción de inocencia es “para todos”. En cuanto a si este caso puede perjudicar al actual presidente del PP, Pablo Casado, replicó que el suyo es “un partido honorable” y que el líder de la oposición tiene “la honorabilidad y la honradez” entre “sus bases y sus principios”.

A su juicio, la honorabilidad tiene mucho que ver “con lo vivido en tu propia familia” y en “tu modelo de vida”. En este sentido, se refirió a la necesidad de “no mezclar nunca el interés general con el interés particular”. “Esta es la clave, quien confunda el interés general y el particular lo tiene mal”, avisó Pastor.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2020
MFN/gja