Vídeo

Covid-19

La Comunidad de Madrid reclama a Sánchez que pida a la UE ayudas para el turismo

VISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/MartaRiveraAyudasTurismo

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, criticó este jueves que España no haya solicitado a la UE ningún plan específico de ayudas al turismo, algo que consideró preocupante porque este sector “sigue siendo la principal industria de este país”.

En declaraciones a Servimedia, Rivera explicó que “cuando hoy nos enteramos de que el Gobierno no ha pedido todavía acceso a ayudas para el turismo en Bruselas, que es portada en varios periódicos, una se preocupa mucho porque sigue siendo la principal industria de este país”. “Hay que acudir a las ayudas, a los planes concretos, más allá de pactos y apretones de mano” para buscar soluciones a la situación del turismo, señaló.

Aunque se mostró convencida de que hay “buena voluntad por todas las partes”, insistió en la necesidad de “acudir a las ayudas, a los planes concretos” para facilitar la reactivación de la economía, en general, y del sector turístico en concreto.

La consejera destacó que ya hay varios países que han pedido ayudas para las empresas del sector del turismo y se mostró convencida de que "en esa lista hay países cuyo turismo es más pequeño que el de España”

En este sentido, indicó que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha formulado varias propuestas al Ejecutivo central que preside Pedro Sánchez, entre ellas "una que es interesante desde el punto de vista fiscal” y que consiste en “garantizar una deducción en el Impuesto de Sociedades a las compañías hoteleras que renueven su parque hotelero”. Relató que esta iniciativa persigue convertir en “hoteles del siglo XXI” algunos que ya están “envejecidos".

Por ello, reclamó al Gobierno central que explique los motivos por los que no ha solicitado ayudas a Bruselas para este sector, algo que le induce a pensar que en el Gobirno puede tener “otras prioridades” y recordó que el ministro de Consumo llegó afirmó en el Parlamento que se trata de un sector con bajo valor añadido generador de empleo precario y estacional.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2020
SMO/gja