El BNG pide al Gobierno que “no ponga todos los huevos” en la vacuna de Oxford y estudie las creadas en Rusia y China

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, pidió este jueves al Gobierno que “no ponga todos los huevos” en la cesta de la vacuna contra el Covid-19 que se desarrolla en Oxford, sino que se abra a otros avances, como las desarrolladas en Rusia y China.

Rego ofreció una rueda de prensa en el Congreso para presentar dos iniciativas parlamentarias, una pregunta para respuesta por escrito y una proposición no de ley, reclamando explicaciones al Ejecutivo sobre los criterios que emplea a la hora de decantarse por los medicamentos para combatir la pandemia.

El diputado gallego señaló que es “incomprensible” que “sólo exista un antiviral” en el listado del Ministerio de Sanidad cuando “hay otros” que han demostrado “eficacia”. Así, pidió que no imperen otros criterios que no sean lo sanitarios y trasladó la “preocupación” de su partido de que con esta cuestión se esté desarrollando en el mundo una especie de “nueva guerra fría”, de “competencia en lugar de cooperar” entre todos para encontrar respuestas a la pandemia.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2020
MML/gja