La escuela digital de Fundación AEB realizará talleres por toda España por el ‘Día Internacional de las Personas de Edad’

MADRID
SERVIMEDIA

Expertclick, la escuela digital de la Fundación AEB y de la Fundación Cibervoluntarios, realizará talleres por toda España entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre con motivo del ‘Día Internacional de las Personas de Edad’ que se celebra el próximo día 1.

La escuela tecnológica gratuita sobre el uso del smartphone, la tablet y las aplicaciones de interés para mayores de 55 años, tiene por objetivo formar a 1.200 personas en 2020, lo que elevará a 2.500 el total de beneficiarios desde que arrancó el programa hace tres años.

Los cursos programados con motivo del ‘Día Internacional de las Personas de Edad’ se realizarán en municipios de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Galicia, pudiendo las instituciones públicas o privadas que quieran ofrecer esta formación digital solicitarla en www.expertclick.org.

Su formación se efectuará completamente online para preservar la seguridad del colectivo de mayores, especialmente vulnerable a la Covid, según explicó hoy la AEB, que detalló que esta semana se formará a más de 160 personas residentes en zonas rurales en su mayoría.

El programa se dirige, no obstante, a todos aquellos que necesiten ayuda para manejarse mejor con su dispositivo móvil, con independencia de donde residan. Las instituciones locales involucradas, ayuntamientos, organizaciones u ONGs, colaborarán para facilitar la conexión de los alumnos a estos talleres.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2020
ECR/gja