Vídeo

Covid-19

La Consejera de Turismo afirma que “los datos” sobre este sector “cada vez van a peor”

AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/MartaRiveraTurismo

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, ha manifestado que, en materia turística, “los datos cambian cada día y cada vez van a peor”.

Rivera declaró a Servimedia que la pandemia es “un tema medico 100% y dependemos de los avances de una vacuna o de antídotos para la enfermedad que tampoco existen”. Por ello, alertó de que “hay gente que habla del primer trimestre de 2021, pero no sabemos” con certeza cómo evolucionará la situación y afirmó que el sector se recuperará “cuando la gente se pueda mover”.

“No es una cuestión de confianza o que la gente haya dejado de considerar a Madrid un destino atractivo”, insistió la consejera, que añadió que lo que ocurre es que “simplemente no se puede viajar y los que pueden creen que no deben hacerlo”.

Recordó que Madrid genera mucho turismo de negocios y congresos y que sus asistentes “vienen a trabajar y los fines de semana los dedican a ir a un musical, al teatro o hacer vida nocturna”. "Mientras que esto no exista, tampoco puede existir turismo”, dijo Rivera, quien recordó que ahora este tipo de reuniones son virtuales.

“Eso es una parte del turismo que no se recupera”, reiteró la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, quien destacó que antes de la pandemia “estábamos en la explosión del turismo, a la altura de grandes ciudades europeas”.

En cualquier caso, se mostró convencida de que, cuando pase la pandemia, “Madrid seguirá estando, también el Museo del Prado, la luz de atardecer más bonita de Europa y los alrededores fantásticos a 20 o 30 minutos de la capital”.

También auguró que cuando todo se normalice, Madrid será "la capital del musical en español, el Broadway latino". “Todo eso tiene que volver, pero hay que ayudar y crear las condiciones", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2020
SMO/mjg/gja