Sanidad

Sanidad asegura que esta segunda ola es "seria, preocupante y móvil"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, aseguró este jueves que esta segunda ola de coronavirus es "seria, preocupante y móvil", ya que los buenos datos de una comunidad autónoma pueden cambiar a la semana siguiente, por lo que pidió prudencia y no bajar la guardia.

Calzón hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Sanidad, en la que añadió que "esta segunda ola que estamos experimentando se diferencia de la primera en cómo se ha ido moviendo por el territorio de manera diferente". "Ha habido comunidades autónomas que han tenido indicadores muy favorables, mientras que otras CCAA vecinas han atravesado situaciones muy complejas y en una semana la situación ha sido la contraria", indicó.

"Estamos en una situación seria, preocupante y móvil porque varía continuamente. Debemos estar concentrados en controlar la transmisión del virus", insistió.

En cuanto a la situación de la Comunidad de Madrid, la secretaria de Estado de Sanidad aseguró que durante esta semana "se han dado pasos muy importantes con reuniones diarias en las que se ha analizado la situación epidemiológica".

A ello añadió que el Gobierno está "en valorar el esfuerzo que se está haciendo, en acompañar, cooperar y colaborar desde la lealtad y en conseguir que se actúe con determinación".

En relación a las medidas que mañana dará a conocer la Comunidad de Madrid, Calzón no quiso adelantar ninguna información, ya que "trabajamos desde la lealtad". Junto a esto remarcó que "estaremos detrás y apoyando las medidas que se tomen, igual que hemos estado detrás y apoyando las medidas que ha adoptado otras comunidades autónomas sobre todo cuando son medidas difíciles y difícilmente asumibles por una parte de la población".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2020
ABG/mjg