Ampliación

Lastra arremete contra la gestión de Ayuso: “La Comunidad de Madrid aún no ha llegado a la pandemia”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, arremetió este viernes contra la gestión del Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso, del PP, y afirmó que “la Comunidad de Madrid aún no ha llegado a la pandemia”.

Hizo estas declaraciones en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que señaló que la relación del Gobierno central con Madrid “tiene que quedarse en el espacio de confianza” y que las “conversaciones tienen que quedar en ese ámbito”, tras la "unidad" mostrada hace unos días entre el presidente Pedro Sánchez y Ayuso.

Para acto seguido denunciar que “la Comunidad de Madrid aún no ha llegado a la pandemia porque no ha contratado rastreadores suficientes, hay centros de salud que siguen cerrados, ha cerrado las urgencias, y no está poniendo remedio a los hacinamientos en el transporte público masivo”.

A su juicio, el Ejecutivo de Ayuso “no ha adoptado todas aquellas medidas, que por cierto la comunidad de Madrid dijo que tenía preparadas cuando le exigió al Gobierno central pasar a la fase uno de la desescalada y cuatro meses después esas medidas no han llegado”.

En el listado de peticiones, Lastra reclamó más rastreadores y "que las PCR no tarden una semana sino que sean automáticas como en otras comunidades autónomas”, y puso el ejemplo de Asturias donde, aseguró, el resultado de la prueba se conoce en un máximo de 12 horas.

No obstante, reconoció que Madrid está en una situación “muy complicada porque hay una trasmisión comunitaria del virus precisamente por no adoptar desde la comunidad autónoma todas estas medidas que adoptaron otras 16 comunidades autónomas y por lo tanto por seguramente haya que tomar medidas más drásticas”. No avanzó si apostaría por medidas de confinamiento porque eso dependerá de la evolución de la pandemia y bajo criterios “científicos y no políticos”.

En su crítica a la gestión del PP, ahondó en que es una “evidencia” que el Partido Popular lleva 25 años “destrozando la sanidad pública” en la Comunidad de Madrid.

MANIFESTACIÓN CONTRA MEDIDAS

Por otra parte, Lastra aclaró que los socialistas “respetamos la reivindicación” de la manifestación convocada para este domingo contra las medidas del Gobierno que preside Ayuso. “Compartimos el manifiesto, y entendemos que la población que está confinada de una manera incoherente y aleatoria, pero no es el momento”.

Afirmó que el PP ha sido “muy desleal” y recordó las concentraciones en Núñez de Balboa contra el estado de alarma que el este partido “alentaba” en plena pandemia. En el PSOE “siempre hemos tendido la mano y nos encontrábamos bofetones”.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
MML/gja