Covid-19

El PP denuncia que Sánchez “está más preocupado por combatir al PP que al virus”

- Destaca que “el enemigo no es la Comunidad de Madrid” y lamenta lo “poco” que le dura “la mano tendida”

MADRID LA GOMERA
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, denunció este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “está más preocupado por combatir al PP que al virus” y lamentó lo “poco” que le dura “el consenso” y “su mano tendida” con las administraciones autonómicas.

Desde La Gomera, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova advirtió al jefe del Ejecutivo de que “el enemigo es el virus, no la Comunidad de Madrid”. “El enemigo de Sánchez no son las administraciones gobernadas por el PP; el enemigo es el virus y es al que hay que combatir”, insistió.

Así lo dijo tras lamentar lo “poco” que le dura a Sánchez “el consenso, la mano tendida y esas ganas de acordar e ir de la mano con las administraciones”. “Está hoy más preocupado por combatir al PP que por combatir al virus y eso es una realidad que todos estamos palpando”, sostuvo García Egea.

A su juicio, “de nada sirve que los ciudadanos nos confinemos, tengamos restricciones, cerremos nuestros bares y restaurantes temprano y tengamos restricciones de movilidad, si por Bajaras puede entrar cualquiera con el virus y si cualquier pasajero de Barajas que viene de un destino internacional porta el virus y puede diseminarlo por toda la Comunidad de Madrid y por toda España”.

Abundó en el mensaje de que “de nada sirve que los españoles estemos haciendo un esfuerzo enorme y estemos reduciendo nuestra actividad económica y social” si Bajaras y el resto de los aeropuertos “no están controlados”. En este sentido, preguntó qué está haciendo el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, “para evitar que el virus entre por nuestros aeropuertos”.

De esta forma, el secretario general de los populares reclamó al Gobierno que “asuma su responsabilidad” porque “casi el 80% de los brotes en algunas comunidades autónomas en esta segunda oleada están directamente relacionados con vuelos internacionales y que pasaron por Barajas”.

Finalmente, García Egea se reafirmó en que está “claro” que la gestión de las pandemias “no pertenece a ninguna comunidad autónoma ni a ningún ayuntamiento”, puesto que es una competencia “única y exclusivamente” del Gobierno de España.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
MFN/mjg