Igualdad

Iberia bautiza un avión con el nombre de la primera piloto española

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo avión de Iberia A320neo ha sido bautizado con el nombre de María Bernaldo de Quirós, la primera mujer que tuvo la licencia de piloto en España, ya en el año 1928, que fue conocida como 'miss golondrina' por su habilidad para las acrobacias.

De esta forma, la compañía rinde homenaje a una mujer “moderna”, que quería “volar con sus propias alas” y que afirmaba que “las mujeres pueden hacer algo más que bordar". La aviación es la temática que siguen los nombres de los Airbus A320neo de Iberia: al “Patrulla Águila”, “Getafe, cuna de la aviación española” y “Amelia Earhart” se une ahora el “María Bernaldo de Quirós”, para dar un poco más a conocer a la primera mujer piloto de España.

El Airbus A320neo que luce el nombre de María Bernaldo de Quirós es el modelo más avanzado tecnológicamente y eficiente de la flota de Iberia de corto y medio radio. Este modelo es un 50% más silencioso y más respetuoso con el medio ambiente, pues emite 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
JBM/gja