Ciencia

El CDTI aporta 38 millones de euros para 63 proyectos de I+D+i empresarial

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración del CDTI, Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 63 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de 50,18 millones de euros, de los que el CDTI aportará 38,20 millones de euros.

Según informó este viernes el Ministerio de Ciencia e Innovación, ocho de los proyectos aprobados están relacionados con la emergencia sanitaria.

Entre ellos, líneas automatizadas para la fabricación de mascarillas quirúrgicas y FFP2 basadas en la tecnología de ultrasonidos; proyecto para la incorporación de un equipo de laminación de última generación para la fabricación de productos EPI sanitarios (batas, gorros, cubrepiés, etc...) y el proyecto Oxígeno Inteligente O2i, para desarrollar un sistema respiratorio no invasivo inteligente, tanto para uso hospitalario como domiciliario, que proporcione a los pacientes la oxigenación adecuada en función de su saturación de oxígeno en sangre.

Junto a ellos, se ha aprobado el proceso de acabado impermeable de tejidos para batas de protección de uso hospitalario; el proyecto para fabricar un nuevo producto: mascarillas quirúrgicas tipo IRR 100% antibacterianas y el proyecto 'VaCOPID' dirigido a evaluar la eficacia del tratamiento con vafidemstat contra la Covid-19.

Además, destacaron los referentes al desarrollo de ensayos para la prevención de la mortalidad asociada a la infección por SARS-COV2 (COVID-19) en pacientes hospitalizados y el proyecto de inversión para la adquisición y puesta en marcha de una línea de fabricación de tejido no-tejido basada en la tecnología Meltblown, para la producción de mascarillas y equipos de protección.

En el desarrollo de estos proyectos participan 61 empresas, que cuentan con 154 personas dedicadas para llevar a cabo los objetivos definidos. Del total de las compañías participantes, 39 son pymes, lo que supone un 63,93%. Además, 26 de las mismas reciben por primera vez ayudas del CDTI.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
ABG/gja