PANDEMIA

Castilla y León notifica 1.081 nuevos positivos y diez muertes más por Covid-19

- La Junta pone en cuarentena 13 nuevas aulas

Madrid
SERVIMEDIA

Castilla y León notificó este viernes 1.081 nuevos casos de Covid-19 si bien sólo 154 de ellos tienen diagnóstico durante el día anterior. Además, suma diez muertes más en hospitales como consecuencia de la enfermedad.

Con los nuevos contagios, su número desde el inicio de la pandemia asciende a 51.443, de los cuales 44.960 tienen confirmación a través de analítica PCR, según el último informe del ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco.

Desde ayer se han registrado 65 nuevas altas hospitalarias, por lo que la cifra total asciende a 10.157 desde el comienzo de la crisis sanitaria mientras que, sumando los diez últimos decesos más registrados en hospitales de la comunidad, el balance de fallecidos asciende a 2.264.

Los brotes activos en la actualidad en la región son 382 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.107.

COLEGIOS

Por otro lado, el Gobierno castellano y leonés ha puesto en cuarentena a 13 nuevas aulas en Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora tras detectar nuevos positivos por PCR en miembros de la comunidad educativa.

La medida afecta hoy a cinco aulas en Valladolid, dos en Segovia y Zamora y una en Burgos, Salamanca y Soria, además de un grupo en Ávila y los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En estos momentos, hay un total de 168 aulas en cuarentena en Castilla y León y en total, desde que empezó el curso, se han confirmado 69 casos de alumnos y once de trabajadores con PCR positiva. Nueve de ellos se han confirmado en la última jornada y corresponden a ocho alumnos y un trabajador.

La Junta de Castilla y León recordó a los padres de los alumnos que estén pendientes de resultados de PCR la importancia de que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
MJR/gja