Educación

La editorial SM renueva 200 licencias digitales para que Save the Children acompañe a alumnos vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

La editorial SM ha renovado su colaboración con Save the Children facilitando más de 200 licencias digitales de todas las etapas para que los educadores de la ONG puedan acompañar a las familias en riesgo de exclusión.

Según recuerdan los impulsores de la iniciativa, este proyecto se inició la pasada primavera ante la situación de emergencia social en España y ha permitido que más de 3.000 alumnos y alumnas continuaran con su aprendizaje a distancia, además de darles acceso a una alimentación básica y a atención psicológica.

El compromiso de SM es ofrecer los contenidos pedagógicos de sus proyectos educativos de Infantil, Primaria y Secundaria a los más de 200 educadores y educadoras de Save the Children. De este modo, más de 3.000 alumnos podrán acceder a estos contenidos digitales y continuar con un ritmo de aprendizaje lo más normalizado posible en el caso que no puedan acudir presencialmente a clase.

Además, SM ha ofrecido a estos educadores formación para trabajar y hacer más accesibles estos contenidos a través de los dispositivos móviles que ha facilitado la organización de infancia.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
AHP/mjg