Empresas

Ávoris acude a la SEPI para una posible financiación de 200 millones con cargo al fondo de rescate público

MADRID
SERVIMEDIA

Ávoris, la división de viajes del grupo Barceló, ha solicitado información a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para “considerar una posible financiación del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas” por valor de 200 millones de euros.

Su consulta “no es vinculante para Ávoris” y buscaría recursos “para financiar el impacto de la Covid-19” en la compañía durante el bienio 2020 y 2021, conforme ha desvelado el Grupo Barceló este viernes coincidiendo con la celebración de su Junta de accionistas.

Precisamente, los accionistas han aprobado en Junta renovar el programa de pagarés puesto en marcha en 2014 para que el grupo pueda incrementar su liquidez con el fin de afrontar con las máximas garantías las consecuencias de la crisis sanitaria.

El nuevo programa prevé una emisión de 200 millones de euros en una primera fase, similar a cuantías colocadas en ejercicios anteriores, y que permitiría al Grupo emitir hasta un importe máximo de 1.000 millones de euros en los próximos años.

El grupo hotelero refirió que así continuaría “diversificando” sus fuentes de financiación y “consolidando su solidez financiera” con el apoyo de sus principales bancos, “quienes han expresado ya su intención de colaborar de nuevo con Barceló para asegurar el éxito de estas iniciativas”.

La Junta también ha aprobado las cuentas del año pasado cuando el grupo Barceló ganó 134 millones, logró una cifra de negocio de 4.779 millones, un Ebitda de 474 millones y cerró con una deuda neta de 197 millones.

El Grupo está formado por la división hotelera Barceló Hotel Group y la división de viajes Ávoris, que componen una plantilla formada por más de 33.000 personas. Barceló Hotel Group es la segunda cadena hotelera española y una de las 30 compañías más grandes a nivel mundial con más de 250 hoteles y 58.000 habitaciones en 23 países.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
ECR/mjg