Coronavirus

Alcorcón pide colaboración ante las nuevas restricciones y exige a la Comunidad más recursos materiales y personales

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la colaboración tras conocer que dos áreas sanitarias del municipio -Miguel Servet y Doctor Trueta- se ven afectadas por las nuevas medidas de restricción de movilidad anunciadas por la Comunidad de Madrid.

“Hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de la ciudad para seguir las recomendaciones sanitarias y cumplir con las restricciones y recomendaciones determinadas por el Gobierno regional con el fin de proteger la salud pública”, señaló De Andrés, quien declaró que “somos conscientes de que estas medidas pueden generar incertidumbre, si bien es de vital relevancia que la ciudadanía se comprometa, tal y como lleva haciendo desde el inicio de la pandemia, con la lucha firme frente al Covid-19”.

Además, indicó que desde el Ayuntamiento de Alcorcón “hemos puesto en marcha diversas medidas y acciones para proteger la salud de la ciudadanía y todos los vecinos y vecinas pueden tener la convicción de que seguiremos dedicando todo nuestro esfuerzo a este importante objetivo”.

Esta mañana, nada más conocer la noticia, se ha convocado una reunión de Gobierno, una Junta de Gobierno Local y una Junta Local de Seguridad con el fin de organizar todas las medidas en este sentido. “La Comunidad de Madrid tiene nuestro compromiso de que velaremos por implementar estas medidas si bien nos vemos obligados a solicitar una vez más mayor colaboración y cooperación por parte del Gobierno regional en este sentido”, comentó la alcaldesa.

En este sentido, De Andrés criticó que Alcorcón haya sido conocedora de estas restricciones a través de los medios de comunicación. Además, “creemos que todas estas medidas resultarán ineficaces si no vienen acompañadas del necesario incremento de recursos materiales y personales de los servicios sanitarios”.

Por ello, continuó, “la Comunidad de Madrid debe potenciar la Atención Primaria, dotar de los rastreadores necesarios, reforzar el Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), además del hospital, y abordar la medicalización de las residencias de mayores tal y como le han exigido de forma reiterada los juzgados”. También, continuó, “deben reforzar los recursos educativos, poner en marcha los hoteles medicalizados para las cuarentenas y mejorar la frecuencia del transporte público”.

Finalmente, la alcaldesa trasladó tranquilidad a la población de las zonas afectadas. “Cuentan con este ayuntamiento para velar por su seguridad y proteger su salud. Estoy segura de que la ciudadanía volverá a demostrar que está a la altura de las circunstancias y que seguirá demostrando su responsabilidad en el cumplimiento de las medidas adoptadas”, remarcó.

De Andrés anunció una campaña informativa a la población sobre las medidas y restricciones que afectan a estas zonas y la puesta a disposición de todos los recursos municipales disponibles a garantizar la salud de la ciudadanía en Alcorcón.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
DSB/mjg