Monarquía

Garzón ve “insostenible” la posición de “una monarquía que maniobra contra el Gobierno”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Consumo y coordinador general de IU, Alberto Garzón, sostuvo este viernes que es “sencillamente insostenible” la posición “de una monarquía parlamentaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido”.

Así se pronunció el ministro a través de un mensaje que publicó en su perfil oficial de Twitter tras la polémica suscitada por la ausencia hoy de Felipe VI en la ceremonia de entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona.

“La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible”, señaló Garzón.

Fuentes de Podemos trasladaron a Servimedia que no han intervenido para nada en la decisión de que el Rey no esté presente en Cataluña esta jornada. Además, desde el punto de vista republicano, la formación de Pablo Iglesias considera que lo último que interesaría es convertir al Rey en un mártir.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
MFN/KRT/mjg