Monarquía

El PP insta a Sánchez a “poner orden” en su Gobierno tras las críticas de Garzón a la monarquía

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular instó este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a defender a Felipe VI y a “poner orden” en el Consejo de Ministros tras decir el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que es “sencillamente insostenible” la posición “de una monarquía que maniobra contra el Gobierno”.

“La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible”, señaló Garzón en un mensaje que publicó en Twitter.

A este respecto, fuentes de la dirección del PP consultadas por Servimedia destacaron su “indignación” por las palabras de Garzón, al tiempo que exigieron a Sánchez “que ponga orden en el Consejo de Ministros”. “El Gobierno en vez de defender las instituciones las erosiona de forma irresponsable", censuraron desde Génova.

“Desde el propio Consejo de Ministros erosionando al jefe del Estado”, censuró vía Twitter la portavoz parlamentaria de los populares, Cuca Gamarra. “¿Alguien va a poner orden? ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Y Sánchez?”, inquirió.

“¿Comparte Pedro Sánchez estas declaraciones de un miembro de su Gobierno?”, replicó también el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos. “El presidente debe romper su silencio y defender al jefe del Estado”, demandó.

Previamente, el líder de los populares, Pablo Casado, había remarcado en su perfil de Twitter que “en España la justicia se imparte en nombre del Rey porque así lo decidimos todos en la Constitución”.

“Exigimos explicaciones a Sánchez por vetar a Felipe VI en el acto de entrega de diplomas a los jueces en Barcelona. Basta ya de atacar a las instituciones”, denunció de la oposición.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
MFN/mjg