MONARQUÍA

Arrimadas reclama a Sánchez que defienda al Rey tras los “ataques” de Iglesias y Garzón

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reclamó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que defienda al Rey tras los “ataques” que ha recibido por parte del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Así se pronunció en su perfil oficial de Twitter después de que Iglesias defendiese que “respeto institucional” significa “neutralidad política” del Rey. Y también tras las palabras de Garzón señalando que es “sencillamente insostenible” la posición “de una monarquía parlamentaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido”.

Arrimadas, que acompañó su texto con una imagen de los mensajes publicados en Twitter por Iglesias y Garzón, sostuvo que “lo que daña verdaderamente a la democracia son esos ataques del populismo a las instituciones que son de todos”.

“Unas palabras inadmisibles e impropias de miembros del Gobierno de España” censuró la líder de Cs, instando a Sánchez a “desautorizarlas de inmediato y defender al Jefe del Estado”.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
MFN/mjg