Covid-19

El Gobierno aumenta la presión para que Ayuso “reaccione”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aumentó este sábado su presión sobre el Gobierno madrileño que preside Isabel Díaz Ayuso para que ésta tome más medidas restrictivas en la Comunidad de Madrid y frene la expansión de los contagios de Covid-19.

Fuentes gubernamentales insisten en que están revisando la situación con sumo interés y “preocupación” pero esperan que “reaccione” el Gobierno regional y “revise” sus decisiones, como reclamó el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa que ofreció en la Delegación de Gobierno en Barcelona.

Poniendo el foco en que “está en riesgo la salud de los ciudadanos” de la Comunidad de Madrid, e incluso de las zonas limítrofes, Illa dio un más en la presión a Ayuso para que aplique las recomendaciones que el Gobierno reclama.

Este paso adelante escenificado por Illa, tras reunirse con los técnicos del Ministerio de Sanidad que estudian la evolución de los contagios, se traduce en una alerta más seria, según admiten fuentes consultada por Servimedia, de actuación del Gobierno en Madrid.

“Hay que tomar el control y actuar con determinación", afirmó de manera tajante y en varios momentos el ministro Illa durante la breve rueda de prensa en la que no respondió a otras cuestiones más allá de la pandemia.

En el Ejecutivo estudian varias opciones, pero ahora se centran, apuntan fuentes gubernamentales, en que la Comunidad de Madrid acepte las propuestas que les ofrecen desde el Gobierno de actuación y que no pasan por el estado de alarma.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2020
MML/gja