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La Fundación Seres premia el compromiso social de Correos, Fundación Mapfre y Red Eléctrica

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Seres premiará “la innovación social y el compromiso empresarial” de Correos, Fundación Mapfre y el Grupo Red Eléctrica en la undécima edición de sus ‘Premios Seres’, que serán entregados el 28 de octubre en un formato virtual.

Así lo anunció este martes la fundación, que destacó que estos galardones “son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, generadoras de valor para la sociedad y la empresa”.

El presidente de Fundación Seres, Francisco Román, señaló que “la crisis provocada por la Covid-19 pone encima de la mesa dos retos fundamentales para la sociedad y la empresa. En primer lugar, retomar la actividad económica y hacerlo sin dejar a nadie atrás. Y por otro lado, el segundo gran desafío será contar con líderes responsables, capaces de cambiar el paso, esquivar inercias y aplicar un equilibrio que combine la necesidad de resultados inmediatos con una visión a largo plazo guiada por el propósito”.

Sobre las compañías y entidades premiadas, la fundación destacó, en el caso de Correos, su campaña ‘Ayudar en todo lo que podamos’, lanzada durante la crisis del coronavirus, así como sus colaboraciones con ayuntamientos, bancos de alimentos y ONG para asegurar el acceso a alimentos o la distribución de material sanitario y medicinas, o de material educativo, entre otras acciones.

En el caso de Fundación Mapfre, Seres ha premiado su campaña ‘Juntos somos capaces’, nacida en 2010 con el objetivo de reducir la tasa de inactividad y desempleo de personas con discapacidad intelectual y promover su integración en el ámbito laboral. Desde su puesta en marcha, la iniciativa ha logrado contar con más de 5.000 compañías adheridas al proyecto y con la integración laboral de más de 4.000 personas con discapacidad, y ha aportado apoyo económico en formación y ayudas a más de 600 entidades sociales.

En cuanto a Red Eléctrica, el premio de Fundación Seres se debe a su proyecto ‘Alimentos solidarios’, que apuesta por proteger las pequeñas explotaciones agropecuarias dirigidas por mujeres, que se quedaron sin sus canales de comercialización durante el estado de alarma, comprando sus productos, para donárselos a instituciones y entidades sociales que asisten a familias y colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión durante la pandemia. A través de esta iniciativa se han distribuido 135.000 raciones de alimentos frescos donados en 24 provincias de 13 comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2020
IPS/gja/

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