Avance

Coronavirus

El Gobierno y la Comunidad de Madrid alcanzan "un principio de acuerdo" por el que se fijará "un criterio homogéneo" para las restricciones

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno central y la Comunidad de Madrid han llegado este martes a "un principio de acuerdo" por el que ambas administraciones se emplazan a seguir negociando los criterios técnicos que deben fijarse para establecer medidas de restricción. Del encuentro sale una propuesta que mañana se debatirá en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Según adelanta la Comunidad de Madrid, se planteará que para municipios de menos de 100.000 mil habitantes, sean las CCAA las que tomen la decisión sobre posibles restricciones atendiendo a las normativas y protocolos en el ámbito estatal.

En cuanto a los municipios por encima de los 100.000 habitantes, se ha acordado "un criterio homogéneo" para aplicar en la Comunidad de Madrid y en el resto de España.

La aplicación efectiva de estos criterios queda a expensas de que se aprueben en la reunión del Consejo Interterritorial mañana miércoles.

El Gobierno regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, pedirá también en dicho encuentro que se realicen PCR de origen para mayor seguridad en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, así como un refuerzo en Renfe y AVE.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2020
s/mjg