Congreso

Calviño espeta al PP que “el patriotismo no consiste en agitar banderas ni gritar viva el Rey” sino en “defender el interés de los ciudadanos”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, espetó este miércoles al PP en el Congreso que el “patriotismo no consiste en agitar bandera ni gritar viva el Rey”, sino que “el patriotismo consiste en trabajar defendiendo el interés general de todos los ciudadanos”.

Calviño contestó así al diputado del PP Mario Garcés, que había reprochado que la economía española está “a la cola de los países de la UE”, con caídas del PIB del 21,5% en el segundo trimestre del año. El diputado popular afirmó que “somos directamente los peores” porque “estamos en manos del peor Gobierno”, recriminando a Calviño que “está haciendo bueno a Pedro Solbes” y aconsejándole “que renuncie”.

La ministra le replicó que el patriotismo es “trabajar defiendo el interés general de todos los ciudadanos”. “Es justamente lo contrario que ustedes están haciendo”, siguió, instándole a “arrimar el hombro y dejar de poner palos en las ruedas para ver si entre todos impulsamos la recuperación por el bien de todos, por el bien de España”.

Durante su intervención, expuso que “todos los organismos prevén un crecimiento intenso de la economía española, superior al 10% en este tercer trimestre” del año. “La recuperación económica está en marcha, pero tenemos que controlar los rebrotes, tenemos que poner en marcha el plan de recuperación y aprobar cuanto antes los Presupuestos Generales del Estado para 2021 si queremos seguir en esta senda positiva”.

Calviño emplazó al diputado popular a “actuar con rigor”, haciendo de partida “un buen diagnóstico de la situación” y, sobre todo, a “abandonar soluciones milagrosas como esa especie de bajada de impuestos mágica que para ustedes que es un bálsamo de fierabrás que todo lo resuelve”.

En segundo término, instó a “buscar el diálogo” y el consenso que ha permitido aprobar la ley del teletrabajo o la extensión de los ERTE y por último a “defender el interés general con lealtad”. “Trabajar intensamente defendiendo el interés de España, la imagen de España”, abundó.

“Defendiendo como decía el presidente del Gobierno, el presente y futuro de los ciudadanos y no como parece que se dedica a hacer su jefe, levantar dudas sobre nuestro país entre los países europeos cuando estamos en un momento tan delicado de negociación de los fondos de recuperación europeos tan importante para nuestro país”.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2020
ECR/pai