Monarquía

La Moncloa sugiere que el PP se puede convertir en “una fábrica” de antimonárquicos

- El PP considera que es “un escándalo” que el Gobierno diga que defender a la monarquía es perjudicial

MADRID
SERVIMEDIA

El Ejecutivo de Pedro Sánchez cree que ha dejado “clara” su defensa de la monarquía parlamentaria y que el Partido Popular puede convertirse en “una fábrica” de antimonárquicos con su continua defensa de la figura de Felipe VI.

Así lo trasladan fuentes gubernamentales a Servimedia, que destacan la intervención del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la sesión de control en el Congreso, así como la de los distintos miembros del Gobierno en defensa del Rey estos días.

Según las fuentes de La Moncloa consultadas, Sánchez ha sido “muy potente” en esta jornada parlamentaria porque dejó “clara” su posición y, a la vez, avisó de que hay que tener “cuidado con el PP” para que no se convierta en “una fábrica” de antimonárquicos en este caso.

En respuesta al líder del PP, Pablo Casado, durante la sesión de control al Ejecutivo, el presidente afirmó: “Aparte de insultar, se inventa amenazas ficticias, se erige en el defensor de la Corona, de la Casa Real...”. “Vaya usted con cuidado porque antes ustedes se erigieron en supuestos defensores de la unidad de España frente al independentismo catalán y ya ve cómo acabamos”, dijo Sánchez al responder a la pregunta de control parlamentario que le formuló el líder de la oposición.

Por su parte, desde Génova trasladaron su queja por el hecho de que “Sánchez se niega a desautorizar a los miembros de su Ejecutivo que han atacado al jefe del Estado”, como hicieron el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y el vicepresidente, Pablo Iglesias.

“Es un escándalo que el Gobierno diga que perjudica defender a la monarquía”, denunciaron fuentes de la dirección del PP consultadas por Servimedia después de que Casado pidiese expresamente a Sánchez que desautorizara a los miembros de su gabinete que han “atacado” al Rey.

En el PP consideraron que Sánchez demostró hoy que su estrategia pasa por “hacer oposición a la oposición”. Además, en Génova volvieron a defender que “la monarquía claro que se ha votado” y “ha sido refrendada por la Constitución que fue votada por todos”.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2020
MFN/MML/mjg