Autónomos

La Seguridad Social abona hoy 160 millones en prestaciones a más de 151.000 autónomos

MADRID
SERVIMEDIA

La Seguridad Social abona este miércoles más de 160 millones de euros a unos 151.400 trabajadores autónomos a los que les ha sido reconocida alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar su situación como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Según informó el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en estas cantidades se incluyen beneficiarios de la prestación extraordinaria de cese de actividad (extinguida el 30 de junio, pero con posibilidad de solicitud hasta el 31 de julio), también de la prestación compatible con la actividad y de la prestación para trabajadores de temporada.

En concreto, se destinan más de 157 millones a la prestación compatible con la actividad para 148.321 autónomos. Esta prestación es de una cuantía mínima de 661 euros e incluye el abono de la cuota por contingencias comunes, que se devuelve al trabajador. De este modo, esta nómina incluye tanto el importe de las prestaciones como el de las cotizaciones por contingencias comunes que les hubiera correspondido ingresar.

También se abonan 1,89 millones por la prestación extraordinaria de cese de actividad, extinguida desde el 30 de junio pero que se podía solicitar hasta el 31 de julio, y la perciben en este pago 1.489 personas. Además, se pagan hoy 1,19 millones a 1.632 autónomos de temporada.

Estas prestaciones fueron acordadas con las organizaciones de autónomos ATA, UPTA y Uatae. El Consejo de Ministros de ayer martes aprobó extenderlas y ampliarlas hasta el 31 de enero de 2021, después de contar con el apoyo de ATA y UPTA.

Las nuevas medidas incluyen una nueva prestación extraordinaria por suspensión de la actividad y la prórroga hasta el 31 de enero del cese compatible con la actividad y de la prestación especial para autónomos de temporada.

Adicionalmente, para quienes no cumplen los requisitos para acceder al cese compatible con la actividad se crea una nueva ayuda por bajos ingresos.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2020
MMR/mjg