Cultura

El Museo del Prado abre para consulta cursos online sobre Velázquez y El Bosco

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Nacional del Prado y Telefónica han abierto, en modo consulta, los cursos online masivos y abiertos (MOOC) 'Velázquez en el Museo del Prado' y 'El Bosco en el Museo del Prado', en Miríadax. De esta manera, cualquier usuario podrá disfrutar de los contenidos multimedia de ambos y podrán ser usados como ocio o material didáctico para el aprendizaje.

'Velázquez en el Museo del Prado' revisa toda la trayectoria de este artista sevillano identificando a los maestros y ejemplos que él tomó para su aprendizaje e inspiración, así como aquellas obras que marcan su recorrido personal y profesional.

Los objetivos del curso son conocer la evolución de la obra y vida de Velázquez, revisar el contexto histórico de un periodo muy concreto de la historia de España, analizar las claves pictóricas de Velázquez y su impacto global, además de reconocer las características generales del Museo del Prado como museo nacional.

La segunda edición de este MOOC entró en el Top 5 de cursos más populares de Miríadax ('www.miriadax.net'), principal plataforma de MOOC en Iberoamérica, impulsada por Telefónica.

En 'El Bosco en el Museo del Prado' se relatan y detallan todas las obras del Bosco en la pinacoteca, la más completa de cualquier institución, desde 'La piedra de la locura', 'La tabla de los pecados capitales', hasta los tres impresionantes trípticos que completan la colección: 'La adoración de los Magos', 'El carro de heno' y, por supuesto, 'El jardín de las delicias', que al ser una de las obras más visitadas del museo, ha merecido un tratamiento más pormenorizado.

Miríadax es la principal plataforma de MOOC en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo. Cuenta en la actualidad con más de 6,5 millones de alumnos registrados, más de 800 cursos de 102 universidades e instituciones y más de 3500 profesores en su comunidad docente.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2020
AHP/mjg